Información

Bienvenida

Es para mí un honor y un privilegio poder organizar junto a un gran número de profesionales sanitarios el próximo congreso de nuestra sociedad cuyo principal objetivo es formar de una forma integral en relación a los principales factores de riesgo cardiovascular.

Todos los profesionales sanitarios estamos viviendo una situación laboral y personal complicada durante los últimos meses desde la irrupción de la pandemia por el SARS-CoV2. De hecho, nuestro 25º Congreso tuvo que aplazarse por esta razón. Sin embargo, creo que la organización del congreso en un modelo virtual puede ser una buena oportunidad para compartir el conocimiento adquirido y las experiencias sostenidas durante este período. 

Es ampliamente conocido, no solo en el ámbito científico, sino en el social, político y divulgativo, que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de fallecimiento y discapacidad a nivel global, a pesar del creciente conocimiento de sus factores de riesgo. Durante la pandemia, los pacientes con enfermedad cardiovascular han sufrido una peor evolución clínica. 

Durante años, nuestra Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española de Lucha contra la Hipertensión (SEH-LELHA) ha tenido como objetivo un planteamiento integral del control de los factores de riesgo que incluye a profesionales sanitarios de varias especialidades (clínicos, investigadores, gestores), pacientes, familiares, etc.

No obstante, los datos indican que las enfermedades cardiovasculares siguen creciendo en prevalencia, incluso desde las edades más tempranas de la vida. Creemos firmemente que la mejor forma de corregir esta circunstancia es mejorar la prevención y la terapéutica mediante la formación y la información más rigurosa.

Afortunadamente, los avances científicos más recientes junto a datos epidemiológicos y fisiopatológicos nos hacen ser muy optimistas sobre el futuro del manejo de los factores de riesgo cardiovascular.

Presentamos el próximo 25º congreso virtual SEH-LELHA, en el que se presentarán las principales novedades en el campo de los factores de riesgo cardiovascular con el sello diferenciador que siempre hemos protegido: la aplicabilidad desde la formación. El mayor atractivo que durante estas 24 reuniones previas hemos transmitido ha sido la posibilidad de asistir a una reunión de expertos con la capacidad de aplicar directamente a la consulta diaria las ideas debatidas, con la implicación personal de cada asistente.

Este 25º Congreso virtual tiene un objetivo añadido al anterior: que cada asistente, desde su sitio de trabajo o su domicilio se sienta protagonista y participe de un programa científico variado, multidisciplinario, e innovador a la vez que permita reciclar ciertas informaciones que son imprescindibles recordar de forma periódica por su aplicación directa y diaria con el paciente.

No cabe duda de que esta acción formativa no sería posible sin el sostén económico que aportan los patrocinadores que permite la realización del programa con los mejores ponentes.

Por estas razones, desde la Junta Directiva nos gustaría contar con su patrocinio, manteniendo el máximo rigor del Código de Buenas Prácticas y la más ética relación profesional para el mejor éxito de la reunión.

Recibe un afectuoso saludo,

 

José Antonio García Donaire
​Presidente SEH-LELHA